FragileEl Viernes 03 de agosto el Ensemble VORTEX presentará la obra FRÁGIL, performance coreográfica multimedia en 3 actos, del compositor Daniel Zea (Suiza/Colombia), en el Teatro UDLA El Zócalo a las 20:00 hrs.

FRÁGIL es un espectáculo híbrido mezcla de performance coreográfica, video y música generada en tiempo real a partir de captación de gesto y movimiento asistida por computador. Una obra en tres actos: The Fuck Facebook Face Orchestra, Des- plazados y Kinecticut.

En cada acto, el cuerpo de los músicos es puesto en escena, siguiento una estricta partitura de movimientos, que es a la vez un ensamble de indicaciones coreográficas y partitura musical pues detrás de cada obra hay un sistema de producción sonora que es alimentado y controlado por la danza. En cada instante el sonido sigue al gesto que a su vez es influenciado por la música.

En The Fuck Facebook Face Orchestra (premier acto) y Kinecticut (tercer acto), esto se logra gracias a una cámara infraroja (Kinect) que hace un seguimiento en tiempo real del movimiento corporal de los intérpretes. Esta captación se traduce en señales de control de la síntesis sonora producida por el ordenador de cada perfor- mer.

En Desplazados (segundo acto), los músicos, envueltos en cobijas de supervivencia, siguen una partitura de temblores que organiza la producción sonora. Estos sonidos son captados por micrófonos y procesados por una computadora central que redi- funde el sonido en la sala de concierto creando así la atmósfera de la pieza.

Fragile