El martes 4 de agosto a las 18:00 hrs. se realizó el Conversatorio  “RELACIÓN INTÉRPRETE- COMPOSITOR EN EL SIGLO XXI” en torno a las obras El desvarío del apuntador de Pablo Aranda y Tornar sonoras fuerzas no sonoras de Silvio Ferraz. Participaron de esta actividad los compositores de ambas obras junto a miembros del Ensamble Taller de Música Contemporánea, agrupación que cumple 20 años de trayectoria.

Como parte de esta actividad se transmitió el concierto online con ambas obras.

El desvarío del apuntador interpretada por el Ensamble Taller de Música Contemporánea, con Nancy Gómez, voz; Fernanda Ortega, piano; Karina Fischer, flauta; Eduardo Spinelli, clarinete; David Núñez, violín; Héctor Méndez, cello, Gerardo Salazar, percusión; y Pablo Aranda en dirección.

“Tornar sonoras fuerzas no sonoras” interpretada por el Grupo Música Actual, GruMA, ensamble conformado por estudiantes del Departamento de Música de la Universidad de Sao Paulo. El registro de la obra fue grabado a distancia por los nueve músicos participantes y será estrenado en el marco de esta versión del Encuentro. Esta obra está dentro del proyecto Tornar sonoras forças não sonoras Distâncias e Linhas.

GruMa - Grupo Música Actual
Clarinetes: Lucas de Souza Raimundo y Salomão Sidharta
Voz: Fernanda Moura
Violines: Maiara Monteiro de Oliveira, Beatriz Rodrigues de Oliveira y Samuel Oliveira Takehara
Cello: Silvio Ferraz
Percusión: Christopher Alex Vieira y George Maike dos Santos
Dirección: Silvio Ferraz, Luiz Montanha e Eliane Tokeshi

ver video:

https://www.youtube.com/watch?v=YZipCq4RO6g

programa martes 4

Taller de Música Contemporánea / Gruma