El viernes 07 de agosto a las 16:00 horas se realizó el Conversatorio “POÉTICAS A LA DISTANCIA” con la compositora Iris ter Schiphorst (Alemania), y los compositores Oscar Strasnoy (Francia) y Juan Andrés Palacios (Bolivia), moderado por los compotires Cristian Morales y Antonio Carvallo.

ver video: https://youtu.be/QbHcxU_EB2s

IRIS TER SCHIPHORST (1956, ALEMANIA)

Iris ter SchiphorstSe formó como pianista clásica. Su catálogo incluye todos los géneros, entre los cuales se encuentran trece obras para orquesta estrenadas en Alemania y en el extranjero por diversas orquestas. Ha escrito piezas de teatro musical de larga duración y desde finales de la década de 1980 una serie de trabajos multimediales. Desde el año 2013 es miembro de la Academia de Artes de Berlín y desde 2015 es profesora de composición en la Universidad de Música y Artes Performativas de Viena.

OSCAR STRASNOY (1970, FRANCIA)

oscar-strasnoyStrasnoy estudió piano y dirección de orquesta en Buenos Aires con Aldo Antognazzi y Guillermo Scarabino, composición en el Conservatorio de Paros con Guy Reibel, Michael Levinas y Gerard Grisey, y en la Escuela superior de música de Francfort con Hans Zender. Fue director musical de la Orchestre du CROUS de París de 1996 a 1998. Sus obras han sido estrenadas o representadas en teatros de Europa y Latinoamérica. Es miembro fundador de SONGS, un ensamble interdisciplinario basado en La Chaux-de-Fonds, Suiza.

JUAN ANDRÉS PALACIOS (1985, BOLIVIA)

Juan Andres PalaciosEstudia percusión sinfónica, batería y piano de jazz en el Conservatorio Plurinacional de Música. Luego continúa sus estudios superiores en Teoría y Composición en la Escuela Superior de Música de Hamburgo  y en la Escuela Superior de Música de Catalunya. Fue Estudiante becado por Erasmus y de la Sociedad Felix-Mendelsohn-Bartholdy. Además de su trabajo como comositor, participa de diferentes proyectos  en música popular y  jazz. Actualmente es docente en el Conservatorio Plurinacional de Música de La Paz.