El viernes 14 a las 16:00 hrs se realizará el conversatorio “MÚSICO-INSTRUMENTO Y CORPOREIDAD: LA CONCEPCIÓN FÍSICA A LA HORA DE PENSAR MÚSICA Y ESPACIO” con los compositores Marcos Franciosi (Argentina), Silvio Ferraz (Brasil) y ​Marcela Rodriguez (México). Moderan: Miguel Farías y Aliosha Solovera.

inscripciones en: https://forms.gle/2cXqkg3bLJt8njjC6

MARCELA RODRÍGUEZ (1951, MÉXICO)

unnamedHa estudiado con los maestros María Antonieta Lozano, Leo Brouwer, Julio Estrada, Klaus Hüber, entre otros. Su obra comprende solos para diversos instrumentos, dos ciclos de canciones, música de cámara, sinfónica, conciertos, oratorios y óperas. Desde 1979 escribe continuamente música para teatro y danza trabajando con importantes directores de México. Entre sus principales trabajos están las óperas Las Cartas de Frida (2011) y El día que María perdió la voz (2016).

SILVIO FERRAZ (1959, BRASIL)

silvioEstudió corno en la Universidad de São Paulo desde 1980 a 1987. Paralelamente cursó composición con Willy Correa de Oliveira y Gilberto Mendes en la misma casa de estudios. Ha asistido a seminarios de composición con Brian Ferneyhough, Gerard Grisey y Jonathan Harvey. Sus obras han sido ejecutadas por importantes grupos como Novo Horizonte y Duo Diálogos (Brasil), The Nash Ensemble y The Smith Quartet (Inglaterra), entre otros. Silvio Ferraz es Doctor en Comunicación y Semiótica por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (1996), y Posdoctorado en composición musical por la misma universidad (2000). Es autor de los libros Música e repetição y Livro das sonoridades.

MARCOS FRANCIOSI (1973, ARGENTINA)

Marcos FCompositor, investigador y pianista.
Su producción comprende música de cámara, sinfónica, para danza, cine y ballet, música electroacústica y para medios mixtos. Actualmente es profesor en la Licenciatura en Composición con Medios Electroacústicos de la Universidad Nacional de Quilmes y profesor de Composición con Medios Electroacústicos y del Taller de Composición en la UNTREF. Ha recibido encargos de Instituciones como el Centro de Experimentación del Teatro Colón, el Centro Cultural de España en Buenos Aires, el Ensemble Modern, entre otras. Por su ópera de cámara El Gran Teatro de Oklahoma, comisionada por el Teatro Argentino de la Plata (TACEC), obtuvo excelentes repercusiones del público y de la crítica especializada.