© inge zimmermann

© inge zimmermann

Manos Tsangaris estudió Composición y Nuevo Teatro Musical con Mauricio Kagel, y Percusión con Christoph Caskel, en la Escuela Superior de Música de Colonia.

Desde 1980 es profesor invitado a los Cursos de Música Contemporánea de Darmstad, y trabaja en el Teatro de Cámara de Múnich.

En 1991 fue compositor residente en la Komponistenverband de Moscú, y recibe el mismo año la beca de composición Bernd-Alois-Zimmermann de la ciudad de Colonia. En 1992/93 recibe la beca de la Academia Schloss Solitude, y en 1997 el Premio de Artistas de la Academia de Arte de Berlin de la cual es miembro desde 2009.

Tsangaris ha recibido encargos de obras de la Radio WDR,  Südwestrundfunks, der Bayerischen Staatsoper, de la Orquesta Filarmónica de Colonia, del Diözesanmuseums de Colonia, entre otras instituciones.

Paralelamente a su trabajo como compositor Tsangaris es un percusionista muy activo, ha tocado junto a Jaki Liebezeit, y diversos grupos de percusión dedicados a la improvisación, como “Drums Off Chaos“.

Desde 2009 es profesor de composición en la Escuela Superior de Música de Dresden, y desde 2016 toma la dirección artística de la Bienal de Münich en conjunto con el compositor suizo Daniel Ott.

Manos Tsangaris vive actualmente en Colonia, Alemania