Desde el jueves 28 de julio al viernes 05 de agosto de 2016 se llevó a cabo el VII Encuentro Internacional de Compositores en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica (IMUC), el Centro Gabriela Mistral (GAM), el Goethe Institut, y la Facultad de Artes de la U. de Chile, actividad que cuenta con el apoyo de la Cátedra de Composición del IMUC.

Esta VII versión del Encuentro Internacional de Compositores reunió a compositores e intérpretes bajo la temática “Música y Escena”, y contó con la presencia de los compositores Manos Tsangaris de Alemania, Aurélien Dumont de Francia y Marcos Franciosi de Argentina. Además, participaron del Encuentro destacados intérpretes del ámbito internacional: el dúo francés de saxo y piano de Claude y Odile Delangle, el clarinetista argentino Eduardo Spinelli y el guitarrista chileno radicado en Australia Mauricio Carrasco, todos especialistas en el repertorio de música contemporánea.

El VII Encuentro Internacional de Compositores se realizó gracias al apoyo del Goethe Institut, Instituto Francés de Chile, Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica, Departamento de Música y Sonología de la Universidad de Chile, el Fondo para la Cultura del Estado de Victoria (Australia), instrumentos Henri Selmer- Paris, y el Fondo de Fomento de la Música Nacional 2016.

Calendario actividades VII Encuentro