Sergio Urbina

David Chisholm nacio en Australia en 1970. David tiene un perfil internacional como compositor cuyo trabajo se define a través de una colaboración diversa e híbrida.  Ha ganado seis Green Room Awards, un Premio de la Cámara de Comercio e Industria de Francia-Australia, un Highly Commended Paul Lowin Prize, una Mención en el 36º Concurso Internacional de Electroacústica y Arte Electrónico de Bourges, una Mención Especial en el X Media Forum para el 31 ° Festival Internacional de Cine de Moscú, y el Premio Nacional de Artes y el Premio Joven Nacional del Año.

David ha trabajado extensamente en teatro, danza, artes visuales y cine experimental. La música de David ha aparecido en la Bienal de Venecia, en la Villa Medici Roma,  Sydney,  Melbourne, Adelaide y Festivales de Edimburgo, en el Museo de Arte de Moscú, en ISCM World New Music Days, MONA FOMA, Danscenen Copenhagen, Monaco Dance Forum, en el Centro Australiano de Fotografía. La música de David ha sido interpretada y grabada tanto por BalletLab, como por el Malthouse Theatre,  Ensemble Vortex, International Contemporary Ensemble, Swedish Radio Symphony Orchestra, Argonaut Ensemble, por Melbourne Youth Orchestra, y las orquestas sinfónicas de Tasmanian, Adelaide y Melbourne, Golden Fur, Aria Co, Latitude 37 con Ashley Smith, Silo String Quartet, Atticus String Quartet, The Australian Ballet / Sonic Art Ensemble, y solistas virtuosos como Tristram Williams, Jessica Aszodi, Phoebe Green, Mauricio Carrasco y Eric Lamb.

Desde 2003 a 2006 David enseñó teoría de género en el Center for Ideas en Victorian College of The Arts.  También ha presentado seminarios sobre su música en Australia, Francia, Irlanda e Italia. David Chisholm ha llevado a cabo  múltiples residencias artísticas en Australia, Francia y los EE. UU. En 2017 fue un Compositor en Residencia en HIAP en Helsinki Finlandia. para Australia Council. David es profesor de Composición Musical y Estudios Culturales en la Universidad de Monash y recientemente completó su doctorado en la Universidad de Melbourne. David también es el Fundador y Director Artístico del Bendigo International Festival of Exploratory Music (BIFEM) en Australia.

http://soundcloud.com/davidchisholm