miguel angel clercMiguelángel Clerc Parada (1979) es compositor, guitarrista e investigador Chileno. Ha compuesto música para solistas y conjuntos en Europa, Asia, América del Norte y del Sur, algunos como Nieuw Ensemble, Ensemble Klang, Ensemble Modelo62 (Países Bajos), Ensamble Taller de Música Contemporánea(Chile), Cuarteto de Percusión de Colónia (Alemania), entre otros. Ha colaborado como compositor e intérprete con los coreógrafos Karine Guizzo, Loic Perela, Pedro Goucha Gomes, Cora Bos-Kroese, Marina Mascarell, Astrid Boons y Heidi Vierthaler.

Su música ha recibido el Premio Proms 2006 en Paradiso (Amsterdam) por la pieza Paradiso’s Pendulums compuesta en colaboración con Grzegorz Marciniak. Fue seleccionado para el Concurso de Composición de Gaudeamus 2008 (Paises Bajos) por What About Woof? para cinco percusionistas. En 2011 fue nominado para los Premios Altazor por Eufótica para seis percusionistas.

Clerc es licenciado en música mención composición de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master en Composición del Real Conservatorio de La Haya (Holanda) y es doctor en investigación artística de la Universidad de Leiden (Paises Bajos) y el Instituto Orpheus de Gante (Bélgica).