El ensamble Taller de Música Contemporánea conforma un grupo de gran versatilidad instrumental y vocal que desde sus inicios ha impulsado la creación musical estrenando obras de compositores de reconocida trayectoria así como de jóvenes creadores. Ha participado como ensamble estable de las seis versiones del Encuentro Internacional de Compositores interpretando obras de los compositores invitados.

El año 2004 graba el disco compacto “obras de cámara”, con obras compuestas especialmente para el ensamble, donde se incluyen piezas de los compositores chilenos Rafael Díaz, Cirilo Vila, Francisco Silva, Daniel Osorio, Antonio Carvallo, Alejandro Guarello y Pablo Aranda. Durante el mismo año participa del disco compacto “nueve composiciones de cámara” del compositor Pablo Aranda. El año 2005 graba el disco compacto “Iax-Aus / Káitek” con obras mixtas de los compositores Daniel Osorio y Antonio Carvallo. El año 2013 colabora en la grabación de obras para el disco compacto “música mixta” del compositor Antonio Carvallo.

En febrero de 2008, gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (Dirección de Asuntos Culturales, DIRAC), realiza una gira por Alemania presentándose en las ciudades de Ravensburg (Festival Ars Nova), München (Bayerische Akademie der Schönen Künste), Köln (Alte Feuerwache) y Oldenburg (Oldenburger Schloss, homenaje al maestro Gustavo Becerra Schmidt).

En noviembre de 2012 es invitado a participar en el Festival PUENTES 2012 en Ciudad de México, organizado por la compositora Marcela Rodríguez, realizando un Concierto y participando en una Mesa Redonda y Conferencias. En esta oportunidad recibe el apoyo del Fondo de Fomento de la Música Nacional a través de Ventanilla Abierta.

Durante sus 15 años de trayectoria el Taller de Música Contemporánea se ha presentado en numerosas ocasiones en los Festivales de Música Contemporánea de la Universidad Católica, de la Universidad de Chile, de la Universidad Tecnológica Inacap, en el Festival Músicahora en la Universidad de La Serena, así como también en las ciudades de Valparaíso, Valdivia y Temuco.

Su Director es el compositor y académico Pablo Aranda.